Cómo gestionar sus coches de cortesía y la planificación.


Cómo gestionar sus coches de cortesía y la planificación

Gestión de los coches de cortesía. Añadir un coche de cortesía

Para añadir un coche de cortesía, haga clic en la pestaña «ALQUILER» – «VEHÍCULOS DE SUSTITUCIÓN». Haga clic en la parte superior izquierda de la lista de vehículos, en el botón «Nuevo».



Para crear un nuevo coche de cortesía, necesita una matrícula como mínimo (no puede haber dos coches de cortesía con la misma placa) y el nombre de la ubicación, si su empresa cuenta con varias ubicaciones.

 

Sin embargo, es aconsejable añadir la máxima cantidad de datos (marca, modelo, tipo de combustible, caja de cambios...) a su coche de cortesía para aprovechar mejor el sistema. Al hacer clic en ↦ Mostrar más información, puede añadir información adicional sobre el coche.

Una vez haya rellenado todos los datos, haga clic en el botón «Guardar».



Eliminar un coche de cortesía

 

Cuando no utilice un coche de cortesía, debe asumirse que no debemos eliminarlo del programa.

 

Simplemente establézcalo como inactivo, dado que, si recibe una multa de tráfico dos meses más tarde, tiene que encontrar este vehículo y quién lo estaba conduciendo.

 

Para establecer como inactivo un coche de cortesía, haga clic en la pestaña «ALQUILER» – «Vehículos de Sustitución» y haga clic en el vehículo que desea establecer como inactivo (también tiene la opción de introducir datos en el filtro a la izquierda de la pantalla para encontrar directamente el vehículo correcto).

 

A continuación, haga clic en el botón «Mostrar más detalles».

 

Luego haga clic en «Cambiar vehículo a INACTIVO» y, a continuación, haga clic en «Guardar».

 

 

Su vehículo está ahora inactivo, por lo que ya no aparecerá en la planificación de alquileres.

 

Si desea ver el perfil de este vehículo inactivo, haga clic en la pestaña «ALQUILER» – «Vehículos de Sustitución» y desmarque la casilla del filtro «Solo vehículos activos».



Verá en su lista que el vehículo volverá a aparecer, aunque de color gris.

 




Para ver este vehículo en la planificación de coches de cortesía, haga clic en la pestaña «ALQUILER», luego haga clic en el botón «Mostrar/Ocultar filtro» y, a continuación, seleccione en la lista desplegable: «Solo vehículos inactivos».



De la misma manera que cambió el estado de un vehículo a inactivo, puede cambiarlo de nuevo a activo; entonces verá un asterisco después del número de matrícula.



Categorías de vehículos

 

Puede gestionar las categorías de sus vehículos a través de la pestaña «ALQUILER» – «Categoría de vehículos».

 

Para añadir una categoría, haga clic en «Nuevo», en la parte superior izquierda, y rellene los datos a la izquierda de la pantalla. Puede añadir un nombre, una franquicia, un coste, un precio (por día, semana, etc.). Luego haga clic en «Guardar».

 



«ALQUILER»,

 

En la parte superior de la pantalla, encontrará los últimos alquileres, con una cronología para encontrar fácilmente al conductor en un período determinado. También podrá comprobar las imágenes relativas a dicho alquiler.

 




Elementos por comprobar

 

Puede introducir una lista de elementos por comprobar en PlanManager, ya sea al principio o final del alquiler, o ambos. Para ello, haga clic en ↦ Haga clic aquí para mostrar los elementos por comprobar que están presentes en el coche. Obtendrá una lista en la que puede elegir qué elementos deben comprobarse.




Puede crear dichos elementos yendo a «Elementos por comprobar», en la pestaña «ALQUILER»:

 

Última actualización:
2017-09-23 17:20
Autor:
Jean-Marie
Revisión:
1.0
Valoración media:0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.