¿Cómo cambiar una planificación existente?


¿Cómo cambiar una planificación existente?

Hay varias opciones para cambiar la planificación. Se resumen las principales características y también se muestra cuál se considera la mejor situación.

 

  1. La pantalla de resumen de planificación

 

La pantalla de resumen de planificación le brinda la mayor libertad para personalizar su planificación. La principal limitación de esta pantalla es que no puede cambiar las tareas completadas y las tareas en curso.

 

  1. Cambio manual a través de la pantalla de planificación.

 

La interfaz visual le permite realizar operaciones básicas sin usar un menú emergente o menú. Siempre tiene el resumen completo, mientras haces ajustes, y obtiene exactamente lo que ve.

 

  1. Mover una única tarea en la pantalla de planificación (arrastrar y soltar)

 

La forma más fácil de mover un único trabajo es arrastrándolo y soltándolo. Por tanto, debe hacer clic en la tarea programada y mantener pulsado el botón izquierdo del ratón, luego arrastrar el bloque de tareas a la posición deseada y soltar el botón del ratón. Por tanto, puede cambiar tanto la temporización de la tarea como el empleado para el que se planificó esta tarea.

 

Tras el arrastre pueden surgir varias situaciones especiales, que se pueden ajustar automáticamente:

 

El trabajo se sitúa entre dos días. Aquí, el sistema dividirá la tarea en dos, de manera que una parte se planifica en un día y el resto en el otro.

 

El bloque de tareas se solapa con (o se aproxima a) otro bloque de la misma tarea. Aquí, el sistema intentará juntar de nuevo estas piezas.

 

El bloque de tareas se solapa con otro bloque que no pertenece a la misma tarea. En esta situación, no sucede nada, pero si pulsa el botón de actualización, el sistema mostrará el solapamiento añadiendo una nueva línea a los bloques superpuestos para el empleado.

 

  1. Cambiar manualmente la duración de una única tarea

 

Puede cambiar la duración haciendo doble clic en un bloque de tareas. Esto hará que aparezcan dos flechas en los extremos del bloque. Ahora puede cambiar la duración deslizando una flecha a la izquierda o a la derecha. Tras mover una flecha el sistema calcula de nuevo la planificación y actualiza la pantalla. Las flechas desaparecerán.

 

  1. Ajustes a través del menú contextual

 

El menú contextual es el menú que puede activar haciendo clic con el botón derecho del ratón en un bloque. En este menú, encontrará opciones adicionales para cambiar de tarea.

 

  1. Una tarea en dos partes iguales

 

Al seleccionar «dividir» en el menú el sistema dividirá la tarea en dos partes iguales. Los nuevos bloques figuran juntos en el mismo lugar que el bloque original, pero ahora puede arrastrarlos a otra posición. Si los vuelve a juntar, se unirán de nuevo en un bloque.

 

  1. Alargar o acortar una tarea

 

Puede acortar y alargar una tarea, pero esto resulta más limitado que el cambio manual de la duración: acortar y alargar siempre se aplicará al finalizar la tarea. La posición inicial no cambiará. El sistema le pedirá el número de minutos por añadir o restar. Introduzca el número deseado y pulse «Aceptar». Se realiza el cálculo y se actualiza la pantalla.

 

  1. Eliminar una tarea programada

 

«Eliminar» eliminará el bloque de tareas programadas. Si este es el último bloque planeado para esa tarea, dicha tarea queda sin planificar.

 

  1. Opciones avanzadas con respecto a todo el archivo

 

Tras seleccionar la opción «avanzado» verá una ventana emergente que muestra la información del bloque de funciones seleccionado y una lista de tres posibles acciones que puede llevar a cabo. Puede elegir su acción haciendo clic en el botón para la acción adecuada. A continuación, puede gestionar una o más configuraciones antes de realizar la acción.

 

  1. Replanificar: Puede replanificar esta reprogramación de tareas con las siguientes tareas del mismo archivo. Debe introducir una fecha de inicio a partir de la cual desea planificar. Una vez haga clic en «Aceptar» se le redirigirá a la consola de planificación. Puede ver, en el resumen, que las tareas reprogramadas ahora no están planificadas, mientras que la consola le permite replanificar todas las tareas.

 

  1. Eliminar: Aquí puede eliminar la tarea seleccionada o todas las tareas.

Última actualización:
2017-09-23 17:12
Autor:
Jean-Marie
Revisión:
1.0
Valoración media:0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.